Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian caso de supuesto maltrato y tortura en base naval de Coveñas

La madre de un joven que ingresó a la base de entrenamientos en Coveñas denuncia que su hijo fue víctima de malos tratos y tortura.


Redacción. Una delicada denuncia hizo la madre de un joven aspirante a infante de marina regular, sobre supuestos maltratos y torturas a su hijo Edinson Potes Pérez, en la base naval de Coveñas, Sucre.

En un video que hizo público en redes sociales, la madre del joven asegura que su hijo entró en una crisis psiquiátrica que obliga a su remisión inmediata a un profesional del área, por ahora el joven permanece bajo efectos de sedantes en una clínica de Montería.

En sus momentos de lucidez el joven le ha manifestado que fue víctima de tortura y maltrato en la base naval, por lo cual la desesperada madre exige a la Armada Nacional una explicación sobre el estado de salud de su hijo.

“Yo se los entregué sano y ustedes me lo devuelven en este estado”, comenta la mujer en el video en el cual se observa al joven consciente, pero con dificultades para hablar y atado de manos y pies a una camilla de hospital.

En el video la mujer asegura que su hijo fue retirado de la Infantería de Marina dada la crisis que registra y advierte que el joven ha tratado de suicidarse, por lo cual solicita atención médica especializada.

Lo que dice la Armada Nacional

A su turno la Armada Nacional emitió un comunicado donde aseguró que el joven fue recibido en la base entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas el pasado 23 de mayo.

“Durante el proceso de recepción presentó dificultades para adaptarse a la vida militar, por lo cual fue remitido al establecimiento de sanidad militar de esa unidad, quienes determinaron que no era apto para continuar con el proceso”, señala el comunicado de la Institución.

De acuerdo con la Armada Nacional el 7 de junio el joven fue remitido al Hospital Universitario de Sincelejo para valoración médica. La institución anunció una investigación por este caso.

Comunicado de la Armada Nacional:



¿Qué opinas de esto?