El representante Cristhian Garcés ha presentado una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en la que solicita una investigación sobre el supuesto apoyo de las disidencias de las Farc a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Esta acción legal surge a raíz de las declaraciones de alias ‘Iván Mordisco’, jefe subversivo, que han generado controversia y críticas desde los sectores de oposición.
Garcés busca que se investigue si las disidencias participaron en la campaña de Petro, tanto coaccionando a la población civil para votar como financiando ilegalmente su candidatura.
El congresista mencionó que las declaraciones de ‘Mordisco’ coinciden con una denuncia realizada por Jesús Antonio Montano, líder indígena de la comunidad Misak, quien afirmó que las disidencias estaban intimidando a la población campesina para votar por Petro. Lamentablemente, Montano fue asesinado posteriormente, lo que ha levantado más sospechas sobre la veracidad de estas acusaciones.
Aunque Garcés reconoce que las palabras de un criminal pueden tener poco valor, considera necesario esclarecer estas denuncias para proporcionar claridad a los colombianos y abordar las dudas que han surgido sobre la campaña del presidente.