Denuncian a enfermero que abusaba de pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

Los directivos del hospital tenían total conocimiento de la situación, sin embargo, no hacían nada al respecto porque ‘no había suficiente personal’.


#Nación | En un hospital psiquiátrico que lleva por nombre La Victoria en San Cristóbal ubicado en Bogotá, un enfermero fue denunciado porque al parecer, abusaba sexualmente de sus pacientes aprovechándose de sus condiciones de salud mental.

Este hecho fue reportado a las autoridades no solo por los familiares, sino también por los trabajadores del mismo hospital que afirman que esta situación se viene presentando desde hace mucho tiempo y que en su momento también fue denunciado.

“Al tipo lo pillaron haciéndole sexo oral a una de las pacientes, otra paciente empezó a gritar al ver lo que pasaba. A este señor ya una psicóloga y varios terapeutas habían pasado el reporte hace un año de que tenía comportamientos inapropiados”.

Según información suministrada por las personas que denuncian este despreciable acto, explican que los directivos del hospital tenían total conocimiento de la situación, sin embargo, no hacían nada al respecto porque ‘no había suficiente personal’, por lo que el hombre seguía actuando de la misma manera.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

Cabe resaltar que el hombre aprovechaba el estado de sedación de los pacientes, incluso se dice que llegó a abusar de menores de edad.

Hasta el momento se han conocido las denuncias del abuso a más de 15 pacientes y la Secretaría de Salud selló en las últimas horas esta unidad psiquiátrica ubicada al sur de Bogotá.

Finalmente, la mujer que hizo la denuncia pública contó a medios nacionales que el enfermero apenas se enteró que lo estaban buscando las autoridades de inmediato se fugó, sin embargo, no se sabe con certeza el lugar en el que se encuentra el hombre.



Join the Conversation

Join the Conversation