«Denle comida al pobre y verán cómo se reduce la inseguridad»: Petro

Varios líderes de la oposición añadieron que se encuentran preparando las acciones judiciales.


Antes y después de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, algunos líderes de la oposición manifestaron su desacuerdo en contra de la misma, anunciando denuncias nacionales e internacionales.

«Quieren fusilar a los ladrones, encerrarlos en la cárcel. Vean, denles comida. Denle comida al pueblo de Colombia y verán como se reduce la inseguridad. Quieren avalar el fusilamiento de los que protestan. Ahí se juntan a la vertiente clásica del paramilitrismo en Colombia», sostuvo el candidato presidencial, Gustavo Petro.

«Detrás del crecimiento de la inseguridad ciudadana está el hambre. Esa hambre no se debe al covid. La mayoría de los países que han sufrido (la pandemia) no tienen hambre, porque una política de sus gobiernos privilegió cuidar la estabilidad emocional y física de su población.», añadió.

Lea también  Tragedia de Gaira: Enrique Vives condenado a siete años de casa por cárcel

Varios líderes de la oposición añadieron que se encuentran preparando las acciones judiciales con el fin de exponer la aprobación de dicha ley.

“La demanda de inconstitucionalidad, que, por supuesto ya estamos preparando, la vamos a remitir en cuanto sea aprobado el texto de esta norma, todo su contenido, y sus anexos a la Comisión Interamericana para que constate el flagrante incumplimiento de sus recomendaciones internacionales”, anunció el senador Iván Cepeda.

En la Ley de Seguridad Ciudadana se tipifica el uso de armas blancas, el aumento a las penas de agresión contra la fuerza pública, el uso de armas en legítima defensa para personas que ingresen a propiedad privada o atenten contra la propiedad pública, entre otros.

Lea también  Capturan en Turbo, Antioquia al coordinador de material bélico del Clan del Golfo


Join the Conversation

Join the Conversation