
Redacción. El barco hospital San Raffaele que navega por recónditas poblaciones del Pacífico colombiano para llevar asistencia médica, fue objeto de hurto de equipos médicos y desvalijaron algunas de sus partes, denunciaron integrantes de esta misión médica.
De acuerdo con Diego Posso, director de la Fundación Barco Hospital, este hecho sucedió el sábado 25 de julio en la noche, cuando sujetos armados llegaron hasta la embarcación el muelle de Buenaventura y hurtaron equipos médicos.
Los dos vigilantes que custodiaban el barco fueron reducidos y los delincuentes procedieron a llevarse la totalidad de los equipos médicos, así como computadores y los motores de las lanchas ambulancia.
Esta misión médica estaba preparándose para zarpar nuevamente hacia una misión humanitaria en el Pacífico, pero ahora quedó inoperante.
Uno de los vigilantes fue herido cuando los delincuentes lo golpearon en la cabeza.
El hurto ocurrió mientras se aprestaba para salir este próximo 15 de agosto hacia una Guapí en el departamento del Cauca.
📢🆘El Barco Hospital San Raffaele, el Ángel del Pacífico Colombiano, fue ¡vilmente ROBADO Y DESVALIJADO!🆘A tan solo semanas de zarpar nuevamente para mision humanitaria, el Barco Hospital fue robado en el muelle del barrio kennedy. (Hilo)@TelepacificoTV @NoticiasCaracol pic.twitter.com/pL2CswnHCF
— Barco Hospital San Raffaele (@barcohospital) July 26, 2020
Join the Conversation