Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, respondió a las críticas de seguidores del petrismo luego de expresar su respeto por el expresidente Álvaro Uribe en una entrevista con el programa Los Informantes de Caracol. La empresaria defendió sus declaraciones y pidió que dejen de tergiversar sus palabras.
“Dejen de ponerle tanto tinte a las cosas, tergiversar mis palabras ya es ridículo”, expresó Andrea Petro en medio de la polémica generada por su afirmación de que Uribe es un “verdadero líder” y un “verdadero político” al que respeta mucho.
Las palabras de la hija del mandatario desataron cuestionamientos por parte de simpatizantes de su padre, dado el histórico antagonismo político entre Uribe y el presidente Petro. Sin embargo, el expresidente no tardó en reaccionar a los comentarios de Andrea.
A través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Uribe escribió: “Debo agradecer las generosas palabras de @andreapetro91 El ideal es una democracia con opciones diferentes y búsqueda de aproximaciones. Cuando la diferencia de las ideas no sea conciliable no se debería pasar a la polarización de agresividad personal.”
Ante la respuesta de Uribe, Andrea Petro enfatizó: “El país no puede seguir polarizado. Un diálogo constructivo entre partes es benéfico para tod@s los colombianos. Esperamos otro café entre ustedes dos. @AlvaroUribeVel”.
Los comentarios de Andrea Petro se producen en un contexto político complejo, donde la polarización entre el gobierno y la oposición parece agudizarse cada vez más. Mientras el presidente Petro y su círculo cercano han sido criticados por sus posturas ideológicas de izquierda, el expresidente Uribe se ha erigido como el principal líder de los sectores de derecha del país.
Dejen de ponerle tanto tinte a las cosas 🤦♀️🙄tergiversar mis palabras ya es ridículo
— Andrea Petro (@andreapetro91) November 12, 2024