Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría:¡hay que parar los ataques con ácido!

La Defensoría del Pueblo solicitó que se cree una política integral que propenda por los derechos de las mujeres y evite la ocurrencia de estos casos. La Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, Susana Rodríguez Caro, dijo que los ataques...


La Defensoría del Pueblo solicitó que se cree una política integral que propenda por los derechos de las mujeres y evite la ocurrencia de estos casos.

La Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, Susana Rodríguez Caro, dijo que los ataques con ácido “se han vuelto recurrentes” y por eso se hace necesario la “creación de una política integral” en relación con la defensa de la mujer. La anterior afirmación porque en menos de cinco días se han producido dos ataques con similares característica.

El primer ataque, y más sonado, el que sufrió Natalia Ponce de León en el norte de la capital y, el segundo, una mujer del occidente de la capital. En el caso de Ponce de León el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 75 millones de pesos.

Por su parte, el Senador de la República, Juan Manuel Galán, dijo que “todo lo que contribuya a prevenir este tipo de ataques (con ácido) que se están produciendo contra las mujeres es útil y es importante hacerlo desde Congreso de la República y si la Dian propone algunas ideas junto con el Invima para fortalecer los controles de comercialización de estas sustancias lo vamos hacer”.

Habló Galán también de que “la importación de contrabando de estas sustancias están siendo utilizadas para agredir a estas mujeres, vamos a analizar si es posible de que una norma anti contrabando fortalezca el control de estas sustancias para que podamos rastrear en qué condiciones entran al país con qué fin, quiénes las va a utilizar y quiénes son responsables de su mala comercialización”.

Por otra parte señaló que “queremos esclarecer con la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), con el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) cómo es el sistema de ordenamiento de estas licencias y cuáles son los requisitos”.



¿Qué opinas de esto?