Defensoría solicitó a Marta Lucía Ramírez propiciar encuentro con la CIDH

La Defensoría pidió que se tome como referencia la reunión que se sostuvo en Chile en el año 2019.


HTML5 logo

Redacción. La Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo, le solicitó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, adelantar una reunión preparatoria con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tan pronto como sea posible.

Para Carmargo es indispensable que se desarrolle el encuentro, teniendo en cuenta la situación que se vive en el país, en el marco de las protestas que se han presentado desde el 28 de abril.

Del mismo modo, el jefe de este organismo pide que se tome como referencia la reunión que se sostuvo en Chile en el año 2019, cuando estalló una fuerte jornada de protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

Camargo insistió en que la intervención de la CIDH contribuiría al fortalecimiento de diferentes escenarios para garantizar los Derechos Humanos, además de ello, sus delegados obtendrían “información real y completa, y podrán interactuar con todos los actores”.

Desde la Defensoría se consideró que la reunión con la CIDH podría facilitar las negociaciones que están en la mesa entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional.

Es preciso señalar que en su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez instó a los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que visiten el país después del 29 de junio, cuando se haya desarrollado la audiencia en la que la organización citó al Estado colombiano.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas


Join the Conversation

Join the Conversation