Defensoría llama a Fecode para que retome diálogo con el Gobierno

Cartagena. Luego de cumplir dos días de inactividad en los colegios públicos del país, a raíz del paro indefinido convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, exhortó a los representantes del gremio para que retornen a...


Cartagena. Luego de cumplir dos días de inactividad en los colegios públicos del país, a raíz del paro indefinido convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, exhortó a los representantes del gremio para que retornen a la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Para la Defensoría del Pueblo resulta preocupante que cerca de 9 millones de niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la parálisis de las actividades de sus docentes, muchas de cuyas reivindicaciones son más que justas y merecen una respuesta por parte del Estado.

En este sentido, el Defensor Otálora Gómez dijo que la Entidad a su cargo acompaña a los educadores en varios de sus reclamos, y recordó que es legítimo el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política, pero siempre y cuando se haga conforme a lo establecido en la ley, es decir en la medida en que no desconozcan los derechos fundamentales de los estudiantes.

Lea también  Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

Por ahora, la Defensoría del Pueblo a través de sus 36 regionales a nivel nacional, continuará realizando el monitoreo al paro en las capitales del país, así como la verificación necesaria para evitar vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



¿Qué opinas de esto?