Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría llama a Fecode para que retome diálogo con el Gobierno

Cartagena. Luego de cumplir dos días de inactividad en los colegios públicos del país, a raíz del paro indefinido convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, exhortó a los representantes del gremio para que retornen a...


Cartagena. Luego de cumplir dos días de inactividad en los colegios públicos del país, a raíz del paro indefinido convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, exhortó a los representantes del gremio para que retornen a la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Para la Defensoría del Pueblo resulta preocupante que cerca de 9 millones de niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la parálisis de las actividades de sus docentes, muchas de cuyas reivindicaciones son más que justas y merecen una respuesta por parte del Estado.

En este sentido, el Defensor Otálora Gómez dijo que la Entidad a su cargo acompaña a los educadores en varios de sus reclamos, y recordó que es legítimo el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política, pero siempre y cuando se haga conforme a lo establecido en la ley, es decir en la medida en que no desconozcan los derechos fundamentales de los estudiantes.

Por ahora, la Defensoría del Pueblo a través de sus 36 regionales a nivel nacional, continuará realizando el monitoreo al paro en las capitales del país, así como la verificación necesaria para evitar vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



¿Qué opinas de esto?