Defensoría le pide al ELN garantizar la vida de los secuestrados

Encontraron dos muertos, secuestrados el pasado 13 de julio en la vereda Alto Purare en Arauca


Después del fallecimiento de dos de los once secuestrados en poder del ELN en el departamento del Arauca, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, les pidió garantizar la vida e integridad de las otras nueve personas que mantiene en su poder. 

Vladimir Herrera, excombatiente de las extintas Farc y en proceso de reincorporación en Araucaal igual que el de Jaime León Ramírez, fueron los dos muertos encontrados por las autoridades, secuestrados el pasado 13 de julio en la vereda Alto Purare del municipio de Tame (Arauca).

“Nos solidarizamos con sus familias a quienes nuestro equipo en territorio viene brindando acompañamiento. Lo propio hemos hecho con las comunidades que este año, ante el recrudecimiento de acciones de grupos armados ilegales, han sido víctimas de desplazamiento forzado y confinamiento en sus territorios”, dijo.

Lea también  Petro apunta a fortalecer flujo comercial tras reapertura de frontera con Venezuela

Asimismo, desde la Defensoría buscan garantizar la liberación de los secuestrados que permanecen en poder de esa guerrilla. 

“Mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para permitir el pronto regreso de los ciudadanos con sus familias”, aseguró.

En el primer semestre de 2022 se han reportado 242 homicidios con ocasión del conflicto armado, además de 11.631 personas desplazadas.

En Arauca siguen secuestradas 13 personas, tres militares, un policía y nueve civiles.



Join the Conversation

Join the Conversation