Defensoría exige respeto a grupos armados por las misiones médicas

Camargo pide que se permita el tránsito de todas las misiones médicas y exige que se respete la vida de estos pacientes que corren inminente peligro.


#Nación | La Defensoría del Pueblo a través de su máximo representante, Carlos Camargo, realizó un pronunciamiento en el que le exige a los grupos armados promotores del paro, respetar las misiones médicas, ambulancias y personal de la salud.

El defensor del pueblo mencionó que uno de los laboratorios especializados en la entrega de insumos renales para pacientes con diálisis en casa, no ha podido realizar la entrega a 162 personas en el sur de Córdoba y que el próximo lunes deberían entregar 245 a otras personas en el sur del Atlántico.

Camargo pide que se permita el tránsito de todas las misiones médicas y exige que se respete la vida, ya que, si no se realizan estas entregas, la vida de estos pacientes corren inminente peligro.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

Carlos Camargo es enfático en decir que “los grupos armados ilegales no pueden jugar con la vida de los pacientes, la situación es crítica porque los tratamientos como la diálisis deben hacerse a diario”

Finalmente, la Defensoría afirma que, a través de sus sedes regionales y la Defensoría delegada para la salud en el noroccidente del país, seguirá acompañando con todo su equipo humano las instituciones de la salud tanto públicas como privadas para verificar que en el menor tiempo posible puedan circular libremente las misiones médicas y el personal de salud.



Join the Conversation

Join the Conversation