Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría destaca decisión de la Corte Constitucional frente a adopción igualitaria

Como un avance histórico contra la discriminación y en favor de la igualdad, calificó la Defensoría del Pueblo la decisión de la Corte Constitucional, que mediante votación en su Sala Plena autorizó la adopción de menores de edad por parejas del mismo sexo. La Defensoría...


Como un avance histórico contra la discriminación y en favor de la igualdad, calificó la Defensoría del Pueblo la decisión de la Corte Constitucional, que mediante votación en su Sala Plena autorizó la adopción de menores de edad por parejas del mismo sexo.

La Defensoría recordó que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 4.850 niños y niñas con necesidades especiales, permanecen a la expectativa de ser adoptados, cifra a la que se suma una reducción del 62 por ciento en las adopciones otorgadas desde el año 2012 en adelante.

A juicio de la Entidad, este panorama es claro reflejo de una realidad apremiante que puede comenzar a resolverse positivamente con la determinación de la Corte Constitucional, la cual a través de su Sala Plena abre espacios para eliminar comportamientos de exclusión.

La Defensoría del Pueblo recordó que los prejuicios y estereotipos no están en los cuerpos de quienes son discriminados sino en la mente de quienes discriminan, y señaló que por esa razón superar el escenario de restringir la adopción a la paternidad y maternidad biológica, constituye un logro hacia el pleno reconocimiento de derechos.

En todo caso, la Defensoría pidió asegurar que los procesos de adopción por parejas del mismo sexo, se ajusten (como lo indican la ley y la misma Corte en su pronunciamiento) a los requisitos mínimos de edad, idoneidad y estabilidad.



¿Qué opinas de esto?