Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría del Pueblo pide aplicar toda la rigurosidad de la Ley en caso de niña violada y asesinada en Bogotá

Redacción. El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, repudió el grave hecho de violencia perpetrado en contra de una niña de 7 años de edad en la ciudad de Bogotá y exhortó a la Fiscalía General de la Nación, a los jueces de la...


Redacción. El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, repudió el grave hecho de violencia perpetrado en contra de una niña de 7 años de edad en la ciudad de Bogotá y exhortó a la Fiscalía General de la Nación, a los jueces de la República y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF para que conforme a sus competencias, investiguen, acompañen el caso.

De igual forma pidió a las autoridades y aplicar con rigurosidad lo que se establece en la Constitución y en la Ley de Infancia y Adolescencia, en especial lo dispuesto, respecto a la no aplicación de beneficios penales, teniendo en cuenta que la víctima es una niña.

A través de su Delegada para la Infancia, la Juventud y el Adulto Mayor y la Delegada los Derechos de la Mujer y Asuntos de Género, así como un equipo especializado, se realizará seguimiento a la investigación que se está llevando a cabo, para establecer la responsabilidad de la persona que haya ocasionado la muerte de la niña Yuliana Andrea Samboni y el presunto acto de violencia sexual del que fue víctima.



¿Qué opinas de esto?