Defensoría del Pueblo entregó pruebas y pide investigar situación de Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le solicitó al Gobierno Nacional hacer presencia en la capital vallecaucana.


HTML5 logo

La Defensoría del Pueblo informó que ha recibido denuncias realizadas por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) por presuntos heridos en los enfrentamientos que se registraron este domingo 9 de mayo en la ciudad de Cali y solicitó acompañamiento de los entes de control con el fin de esclarecer los hechos ocurridos.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, informó que se está entregando a las autoridades competentes información reportada por los delegados regionales: evidencia de presuntas acciones de disparos o agresiones desde carros no identificados, en Cali.

 “Solicito que el material sea verificado y que se inicien de inmediato las investigaciones para dar con los responsables de estas acciones criminales”, añadió la Defensoría

Lea también  Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Así mismo, le hizo un llamado a la comunidad indígena para que regresen a sus resguardos.

“Hemos visto que la ciudadanía en este momento ha sufrido mucho por los bloqueos y sienten en este momento un rechazo a que se generen bloqueos adicionales o que se amenace su seguridad. Para evitar confrontaciones innecesarias yo quiero hacerles un llamado a los señores del CRIC para que retornen nuevamente a sus resguardos”, dijo el presidente.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró sus llamados al Gobierno para adelantar mesas de diálogo con las comunidades indígenas y los promotores del paro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le solicitó al Gobierno Nacional hacer presencia en la capital vallecaucana.

Lea también  Ofensiva contra disidencias del frente décimo de las FARC deja 16 capturas

“Desde el Valle del Cauca estamos trabajando en los corredores humanitarios, pero el tema indígena es de resorte del Gobierno nacional”, afirmó la funcionaria.



Join the Conversation

Join the Conversation