Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría del Pueblo advierte “panorama desalentador” de niñez en Colombia

(EFE)- La Defensoría del Pueblo denunció hoy que en 2015 se registraron 18.000 casos de abuso sexual y 1.297 menores de edad fueron abandonados. Por medio de una advirtió la entidad en un comunicado, en el que anuncia la campaña “Conmuévete Colombia”. Los derechos de...


(EFE)- La Defensoría del Pueblo denunció hoy que en 2015 se registraron 18.000 casos de abuso sexual y 1.297 menores de edad fueron abandonados.

Por medio de una advirtió la entidad en un comunicado, en el que anuncia la campaña “Conmuévete Colombia”. Los derechos de la población infantil, “a pesar de los llamados a las instituciones del Estado y a la sociedad, siguen siendo vulnerados de manera sistemática”,

El organismo defensor de los derechos humanos reveló igualmente que las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dan cuenta de que en los dos primeros meses de este año han sido denunciados 2.594 casos de presunto abuso sexual contra menores, de los cuales un 84 % correspondía a niñas.

Edgar Gómez, declaró el delegado de Niñez, Juventud y Adulto Mayor de la Defensoría “Tenemos claro que los casos que se están presentando día a día están relacionados con la falta de respuesta oportuna del Estado frente a la necesidad de generar mecanismos y acciones urgentes de protección a favor de niños y niñas”.



¿Qué opinas de esto?