Defensor pidió a la CIDH que audiencia con la entidad sea pública

Carlos Camargo aseguró que se entregará a la CIDH un reporte detallo y transparente de todo lo que ha sucedido en el marco del Paro Nacional.


HTML5 logo

Redacción. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegará este domingo a Colombia, que el encuentro sea público y que pueda ser transmitido por los portales de la misma comisión y de la entidad.

El defensor aseguró que se entregará a la CIDH un reporte detallo y transparente de todo lo que ha sucedido en el marco del Paro Nacional en el país.

Carlos Camargo enfatizó en que el encuentro entre la comisión y la Defensoría sea de cara al público.

Nos interesa que se conozca la verdad sin sesgos de lo que está pasando en nuestro país. No historias parcializadas, imprecisas o mediadas por intereses de algunos grupos. Nos interesa que la comunidad nacional e internacional conozca con transparencia la situación que vive nuestro país y el impacto en materia de derechos humanos. Queremos invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y le hemos propuesto que esta no sea una reunión privada”, dijo el defensor.

Lea también  “Ahora el Esmad mata otro ciudadano en Suba”: Petro a López en un nuevo choque

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos comenzará formalmente el martes 8 de junio su agenda en el país priorizando escuchar a los testimonios de las víctimas y sus familiares, sin embargo, se reuniría con la Defensoría, la Procuraduría, la Fiscalía y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 7 de junio.



Join the Conversation

Join the Conversation