Luis Torregrosa, abogado del Representante a la Cámara Wadith Manzur, insistió este martes en que la Corte Suprema de Justicia cite a Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que declare en el marco del proceso judicial que involucra a su defendido.
Según el abogado, López tiene un papel crucial en el esclarecimiento de los hechos relacionados con el escándalo de corrupción que afecta a la entidad estatal.
“Estamos esperando e insistiendo a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que el señor Olmedo López concurra y declare en el marco de este proceso”, afirmó Torregrosa. La solicitud responde a la necesidad de que López aclare los detalles de su participación en las operaciones que involucran a la UNGRD y que, según la defensa de Manzur, son fundamentales para el ejercicio del derecho de contradicción y defensa de su cliente.
A pesar de que Manzur se acogió al derecho de guardar silencio durante su indagatoria, su abogado remarcó que este paso no debería ser interpretado como una evasión de la justicia, sino como el ejercicio de un derecho fundamental.
Torregrosa también indicó que, en respeto al compromiso con la Corte Suprema, no se brindarán detalles sobre las actuaciones procesales mientras avance la investigación.