Defensa de Uribe formalizó solicitud de traslado de caso a la Fiscalía

El abogado Jaime Granados dio a conocer los alcances de la decisión.


Redacción. El abogado Jaime Granados, la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, formalizó ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la solicitud de traslado del caso a la Fiscalía.

“El día de ayer la defensa del (ex) presidente Álvaro Uribe Vélez formalizó ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema la solicitud de remisión del caso a la Fiscalía General de la Nación de acuerdo al establecimiento jurídico colombiano que así lo determina”, asegura Granados a través de una misiva.

En la comunicación, el abogado dice que la “Constitución Política, así como la propia jurisprudencia del alto tribunal, determinan claramente que, en este caso, como en cualquier otro en el que los hechos investigados no se relacionan con las actividades parlamentarias, se procederá a este traslado”.

“Las falsedades del senador Iván Cepeda pretendiendo vincular las actividades parlamentarias del doctor Uribe o de su equipo de trabajo a esta investigación no tienen asidero ni en el expediente ni en la verdad”, dice Jaime Granados Peña.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 7.561 nuevos casos y 192 fallecidos

Por último, la defensa del ex mandatario señala que si el caso pasa a la Fiscalía se levantará la reserva del sumario.

“Todos los colombianos podrán conocerlo y comprobar así quienes dicen la verdad y quiénes no”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?