Defensa de Mancuso pide audiencia urgente para evitar su deportación a Colombia

Sus abogados dicen que el gobierno de EE. UU no sustentó su cambio de parecer.


Redacción. La defensa del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso solicitan a una corte federal de Estados Unidos audiencia urgente con el fin de evitar la deportación de su defendido a Colombia.

A los abogados de Mancuso les parece “inconcebible” que menos de 24 horas el gobierno de Estados Unidos pasará de confirmar que el exparamilitar sería deportado a Italia, a señalar que lo trasladarán a Colombia.

Los abogados de Mancuso Gómez reiteran su asombro por esa decisión por lo que en un documento detallan lo que se decidió en la última semana con respecto a su defendido.

Aseguraron que el viernes 28 de agosto cuando el día estaba por terminar, delegados del gobierno les reiteraron que el plan de viaje de Mancuso para Italia se mantenía y que, en cuestión de horas, esa postura cambió. “El aviso se dio sin explicación”.

Insistieron que “el gobierno de EE. UU no sustentó su cambio de parecer en ninguna solicitud u orden de extradición a Colombia (…) El cambio en el destino de traslado es preocupante en muchos niveles y deja muchas preguntas”.



¿Qué opinas de esto?