Defensa de la familia Villamil exige revisar todas las sedes de Andrés Carne de Res tras accidente en Chía

La familia Villamil, pidió a las autoridades que verifiquen si todos los restaurantes de la cadena, que cuenta con más de 20 establecimientos en Colombia, cumplen con los protocolos de seguridad
1 semana atrás
Andrés carne de res

La defensa de Laura Villamil, quien sufrió graves quemaduras en un accidente en Andrés Carne de Res de Chía, ha solicitado al Ministerio de Trabajo una revisión exhaustiva de todas las sedes de la cadena para verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad laboral. La joven se encuentra en estado crítico tras el incidente.

La firma de abogados Rojas Castro, que representa a la familia Villamil, pidió a las autoridades que verifiquen si todos los restaurantes de la cadena, que cuenta con más de 20 establecimientos en Colombia, cumplen con los protocolos de seguridad y preparación para emergencias, especialmente en caso de incendio.

Puedes leer:  Brutal feminicidio conmociona a Bogotá: una mujer fue asesinada dentro de un bus de servicio público

“Solicitamos al Ministerio de Trabajo y a otras autoridades competentes que realicen una revisión integral de todas las sedes de Andrés Carne de Res para garantizar que cumplen con las normativas de seguridad exigidas por la ley”, expresó el abogado Camilo Rojas, representante de la familia Villamil.

El incidente ocurrió en la sede de Chía, que ya fue clausurada temporalmente el 4 de septiembre por orden del Ministerio de Trabajo. La defensa también ha solicitado que el restaurante entregue una copia del plan de emergencias aprobado por los Bomberos Municipales de Chía, así como los detalles sobre los dispositivos contra incendios y las licencias de urbanismo.

Puedes leer:  Costos de pasaportes se incrementan en departamentos con relación a Bogotá: Procuraduría

Entre otras solicitudes, se pidió información sobre las brigadas de emergencia del restaurante y si los empleados fueron capacitados para manejar situaciones de riesgo, como el uso de sustancias inflamables.

El trágico incidente dejó a Laura Villamil, de 28 años, con quemaduras en el 80 % de su cuerpo tras prenderse en fuego durante un espectáculo en el restaurante. Actualmente, Laura está en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá, mientras su familia exige que se tomen medidas para prevenir futuros accidentes.