Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensa de Arias presenta recurso para pedir no ser extraditado a Colombia

Andrés Felipe Arias, llegó EE.UU. en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro, a más de 17 años de cárcel y una multa de más de 15 millones de dólares.


La defensa de Andrés Felipe Arias presentó a la justicia estadounidense un memorando de 59 páginas en el que expone las razones por las que no debe ser extraditado a Colombia.

Las páginas básicamente expresan que Arias es un perseguido político, que es inocente de los cargos por los que fue condenado, además que según los abogados, el tribunal donde se ventila el caso no tiene jurisdicción para decidir la entrega del exministro a Colombia.

Entre otras cosas, la defensa hace hincapié en que Arias fue blanco de las acusaciones “políticamente motivadas” contra el expresidente Álvaro Uribe y sus colaboradores, surgidas después de que Juan Manuel Santos asumió la Presidencia en 2010.

En otro punto de la parte política del documento se señala que Arias todavía hoy teme represalias derivadas de su apoyo a la política de Uribe contra grupos armados.

El memorando fue presentado en la fecha en que vence el plazo ampliado otorgado por el juez John O’Sullivan, quien está a cargo del proceso de extradición de Arias.



¿Qué opinas de esto?