Defensa de Álvaro Uribe pide su libertad inmediata

"La detención preventiva no tiene cabida desde el punto de vista constitucional", dice Jaime Granados.


Redacción. La defensa del expresidente Álvaro Uribe solicitó a la Fiscalía General que se derogue la orden de detención domiciliaria contra el ex senador.

El abogado Jaime Granados radicó la petición ante el fiscal Francisco Barbosa luego de que el caso pasara a manos del ente acusador.

“Acudo, de forma respetuosa, ante su Honorable Despacho a fin de solicitar la adecuación de la investigación al procedimiento establecido en la ley 906 de 2004, así como la libertad inmediata de mi prohijado”, dice la comunicación de Granados.

“La detención preventiva ordenada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, no tiene cabida, desde el punto de vista constitucional, en un proceso que se debe regir por la ley 906 de 2004, siendo necesario, en garantía de los derechos del doctor Álvaro Uribe Vélez, corregir la actuación, ordenando su libertad”, añadió.

Lea también  Amplían subsidio a la nómina de trabajadores hasta marzo del 2021

La decisión de la Corte de dejar en manos de la Fiscalía el proceso contra Uribe por fraude procesal y soborno a testigos se produjo por la renuncia del expresidente a su curul en el Senado.



¿Qué opinas de esto?