“Defender a los soldados y policías es defender nuestra democracia”: Mindefensa

“Militares y policías no son enemigos de los ciudadanos. Todo lo contrario", dijo el Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo.


Redacción. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró su apoyo a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, pues aseguró que son instituciones que cuentan con protocolos y reglamentos que permiten dar garantía a los Derechos Humanos.

“El apoyo de los colombianos a nuestra Fuerza Pública se basa en la legitimidad de sus acciones y como ministro de Defensa, he podido conocer de primera mano el compromiso que tiene la inmensa mayoría de nuestros hombres y mujeres con esa legitimidad”, dijo Trujillo.

Defender a nuestros soldados y policías es defender la esencia de nuestra democracia, es una responsabilidad que tenemos con quienes todos los días arriesgan sus vidas por nuestra seguridad y tranquilidad”, agregó.

Lea también  Procurador rechazó estigmatización a la Minga Indígena

De acuerdo con el ministro, el trabajo de cerca de 400 mil hombres y mujeres está siendo confundido por el de una minoría que deshora el uniforme.

Del mismo modo, aseguró que esto se debe a los constantes ataques de diversos sectores, cuyas intenciones calificó como fines politiqueros.

“Hay quienes buscan confundir, con fines politiqueros, casos individuales, de una minoría que nos duele porque deshonra el uniforme, con el trabajo de cerca de 400 mil hombres y mujeres que dan la vida por los colombianos y actúan bajo las premisas y valores de la Fuerza Pública”, señaló.

El ministro reiteró que sus declaraciones no deben ser entendidas como desafíos a los sectores políticos y sociales que han expresado su desacuerdo con las actuaciones de los miembros de la Fuerza Pública, sino que es su convicción y lo considera como su obligación moral.

Lea también  Están prohibidos los recorridos para recoger dulces en Halloween: MinSalud

Trujillo también manifestó que el país debe sentirse orgulloso de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, pues aseguró que son instituciones que actúan bajo la Constitución y la Ley.

Asimismo, el ministro señaló que “nuestra democracia ha pasado momentos difíciles. Llegamos a ser calificados como una sociedad inviable debido al narcotráfico y a la violencia, pero hemos salido adelante. Y eso, en gran parte, ha sido gracias a Fuerza Pública, la gran defensora de la democracia”.

Trujillo hizo un llamado a la ciudadanía, e invitó a que se dejen a un lado los mensajes que tildan tanto a policías como a militares, como los enemigos de la población.

“Militares y policías no son enemigos de los ciudadanos. Todo lo contrario. Son el mayor aliado que tienen los colombianos y este 2020 ha sido prueba de ello”, dijo.

Lea también  Tragedia: al menos cinco muertos tras desplome de puente colgante en Necoclí


¿Qué opinas de esto?