Decreto de cuarentena permitirá que municipios sin COVID-19 activen comercios

Esta reapertura debe hacerse bajo lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Redacción. El Gobierno informó que el decreto que extiende la cuarentena permitirá a los mandatarios locales de los municipios libres de coronavirus coordinar con el gobernador la apertura de sectores que están sin operar.

De acuerdo con la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen, esta reapertura debe hacerse bajo lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La medida permite que puedan abrir los comercios que no impliquen aglomeraciones como bares, gimnasios o restaurantes para consumo presencial.

“Tendrán que estar a 60 kilómetros de distancia efectivamente, pero como le digo, cada municipio en su conocer y en su naturalidad va a poder tomar una decisión de cómo va a ser ese protocolo, siempre siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud”, señaló Abudinen en entrevista con medios nacionales.

Lea también  Intensivistas rechazan declaración de MinSalud sobre mal manejo de las UCI

La alta consejera para las Regiones aclaró que estos municipios aplicarían un cierre de fronteras para los trabajadores de los sectores que sean activados. Podrán desempeñar sus labores, pero sin salir del territorio municipal.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?