Decretan ley seca durante las fiestas de Año Nuevo y Navidad en Bogotá

Las restricciones fueron impuestas tras presentarse un aumento en lo contagios por COVID-19 en la capital del país.


Redacción. En horas de la mañana de este martes 22 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que habrá ley seca durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido al aumento en las cifras de contagio de COVID-19.

Según lo indicó la alcaldesa de los capitalinos, la medida regirá desde las 12 a. m. del 23 de diciembre hasta el 27 del mismo mes a las 11:59 p. m.

Asimismo, la medida vuelve a regir desde el 30 de diciembre a las 12:00 a. m hasta el 3 de enero a las 11:59 p. m.

De acuerdo con López, además de las restricciones a la venta y consumo de alcohol en establecimientos y espacios públicos, también están prohibidas las fiestas y aglomeraciones.

Lea también  Expresidente de la ANI se declara inocente de cargos imputados en el proceso por la Ruta del Sol III

“También tenemos pico y cédula que está desde ayer y vamos a tener restricciones, insisto, en consumo y venta de alcohol pero, así como no puede haber fiesta en casa, tampoco fuera de casa”, dijo.

“No se trata de salirse a hacer verbena, a hacer fiesta, a tomar trago en la calle porque termina siendo otra fiesta COVID con más gente consumiendo licor, relajando las medidas de autocuidado. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público”, agregó.

Con respecto a las medidas que se tomarán en la capital del país de cara al partido de la final entre Santa Fe y América, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que se desplegarán dispositivos en la entrada y salida del estadio, como también, se realizarán charlas con las barras de los equipos para instar a que se eviten las aglomeraciones.

Lea también  Reportan 4.339 nuevos casos de COVID-19 en Colombia y 106 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation