Declaración de renta del senador Uribe generó polémica

El impuesto de renta del expresidente fue de $83 millones por año gravable 2018.


Redacción. La declaración de renta del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue publicada este lunes y se aprecia que el impuesto de renta del actual senador fue de $83 millones por año gravable 2018.

Uribe cumplió con la obligación que tienen los congresistas y altos funcionarios del Estado de hacer público este documento a partir del presente año.

En el documento,  Uribe Vélez registra un patrimonio bruto de $12.351’.981.000, y un valor de deuda de $2.937’066.000. El total de patrimonio líquido que registra el expresidente es de $9.414’915.000.

Tras la declaración de renta fueron varias las voces que le salieron a las críticas desde sectores de oposición.

Lea también  Desinformación llevó a venezolanos a alcaldías del país para ‘reclamar’ plata

“Por fin: Declaración de Renta de Álvaro Uribe, uno de los hombres más ricos y con más tierras en Colombia: Saldo a pagar $0 No sé si reír o ponerme a llorar. Esto es un insulto”, aseguró el senador Gustavo Bolívar.

Le pregunto al Dr Uribe. ¿No paga nada por el uberrimo? ¿No tiene escrituras? Decian que Ud, es un hombre rico! Y si. Ahora entiendo por qué no estaban de acuerdo en que se publicaran las declaraciones suyas o de su familia”, expresó la senadora y presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella.

Sin embargo, el líder del Centro Democrático recibió el apoyo de otros sectores por cumplir con la obligación de hacer público el documento.



¿Qué opinas de esto?