Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Decisión de la JEP sobre Santrich es un golpe al Estado de Derecho”: Chagüi

Indicó que desde el inicio, la JEP ha puesto obstáculos para eludir la extradición de Santrich.


La senadora Ruby Chagüi aseguró este miércoles que la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de no extraditar al exguerrillero “Jesús Santrich” y ordenar a la Fiscalía su inmediata libertad, es un golpe al Estado de Derecho, a la Constitución y a la lucha contra el narcotráfico que por años ha dado el país.

Así lo indicó Chagüi, tras asegurar que “todo el país conoce las pruebas donde Santrich está negociado 10 toneladas de coca, luego del 1 de diciembre de 2016”.

“Decisión de la JEP sobre Santrich es un golpe al Estado de Derecho, a la justicia, a la Constitución, y es un premio a los narcotraficantes. Pone en peligro las relaciones con los Estados Unidos. ¡No hay derecho! Defendamos a Colombia”, indicó.

Y agregó: “La lucha contra el narcotráfico está en riesgo. El esfuerzo de Colombia por acabar este flagelo está en el limbo: se han hecho alrededor de 2.500 extradiciones desde 1984 ¿Dónde queda la Constitución? Los colombianos vimos cómo Santrich negociaba envío de 10 toneladas de Coca. ¿Eso no es suficiente?”.

Señaló además que la decisión de la JEP le da la razón al Partido Centro Democrático y a los más de 6,5 millones de colombianos que votaron NO en el plebiscito.

“Muy grave la decisión de la JEP sobre Santrich. Advertencias del Centro Democrático terminaron siendo ciertas. Razón hemos tenido no sólo el partido sino la mayoría de los colombianos acerca de este “tribunal”, señaló.

Indicó que desde el inicio, la JEP ha puesto obstáculos para eludir la extradición de Santrich cuando la Fiscalía entregó pruebas contundentes que todo el país conoce ampliamente.



¿Qué opinas de esto?