Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decidirán distribuir reclusos para evitar hacinamientos en cárceles del País

Nación. Miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Cartagena, indicaron que la directiva de este organismo estaría considerando la redistribución de internos en las cárceles por regiones, con el fin de equilibrar las cifras de hacinamiento en los penales, considerando que en algunos...


Nación. Miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Cartagena, indicaron que la directiva de este organismo estaría considerando la redistribución de internos en las cárceles por regiones, con el fin de equilibrar las cifras de hacinamiento en los penales, considerando que en algunos establecimientos hay más reclusos que en otros.

Sin embargo, uno de los vocero aclara que esta no sería una solución definitiva a la aglomeración en los penales nacionales por lo que el Gobierno se comprometió a la elaboración de un documento Conpes que establezca las lineas de acción y términos para la construcción de nuevos establecimientos de reclusión, que cumplan con los requisitos necesarios para cubrir la demanda de condenados.

Por lo pronto la Unidad de Servicios Penitenciarios está interviniendo el patio siete y se adelantan los estudios previos en los patios tres y cuatro afectados por la saturación de las redes de acueducto y alcantarillado, para su posterior reparación.