Debemos manifestarnos pacíficamente por muerte de Javier Ordóñez: Corte Suprema

La Corte hizo un llamado a la reconciliación y el respeto por la institucionalidad.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia emitió este sábado un comunicado, a través de su Sala Plena, en el que se refiere a las protestas violentas que han tenido lugar en los últimos días en el país.

En el documento, la Alta Corte indica que las manifestaciones generadas por la muerte de Javier Ordóñez y demás personas, producto de presuntos abusos policiales, deben ser de forma pacífica.

“La Corte Suprema de Justicia lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y la irracional destrucción de bienes e infraestructura en los violentos acontecimientos de los últimos días”, señala el comunicado.

“Es momento de manifestarnos pacíficamente por la indignación que nos produce la muerte de Javier Ordóñez, los crímenes contra tantos otros colombianos, cualquier forma de abuso de autoridad, los disturbios y el vandalismo”, agregó.

Lea también  “No se usarán armas de fuego en marchas”: director de la Policía

En el mismo comunicado, la Corte se sumó a la indignación que ha expresado la ciudadanía por todos estos hechos, además, resaltó su rechazo por los ataques contra las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga.

“Por su parte, la Corte se suma al rechazo general de todas estas maneras de barbarie y, puntualmente, rechaza la violencia registrada contra las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga”, dice uno de los apartes del documento.

Del mismo modo, esta instancia judicial hizo un llamado a la reconciliación y el respeto por la institucionalidad, añadiendo que es momento de confiar en los jueces y en las acciones de la Fiscalía General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?