Debate de moción de censura a Mindefensa se hará el próximo 13 de octubre

De aprobarse la moción de censura, Trujillo deberá abandonar su cargo como jefe de la cartera de Defensa.


Redacción. Luego de un acuerdo entre los senadores Jorge Enrique Robledo, Roy Barreras y el presidente del Congreso, Arturo Char, el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se realizará el próximo 13 de octubre.

Así lo dio a conocer Robledo, luego de que la mesa directiva aceptara unificar los debates.

De acuerdo con el senador, la fecha inicial había sido programada para el 21 de octubre, sin embargo, para 8 días antes estaba previsto un debate de control político por las recientes masacres en el país, convocado por el también congresista Roy Barreras.

“Luego de distintas conversaciones con el senador Roy Barreras y el presidente del Senado, acordamos unificar los dos debates que había contra el ministro de Defensa. Se unificaron para realizarse el próximo martes 13 de octubre. Estamos unificando entonces el debate de control político que había planteado el senador Roy Barreras y el de la moción de censura que había planteado la bancada de la oposición”, manifestó Robledo.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’

“Estoy seguro que vamos a demostrar hasta la saciedad que el ministro es indigno para estar en ese cargo porque le ha mentido al país, ha engañado a los colombianos y ha violado la ley que juró cumplir tanto en los asuntos de las tropas norteamericanas en Colombia, como en la orden que le dio la Corte Suprema de pedirle perdón al país”, argumentó.

Durante el debate, Trujillo tendrá la posibilidad de intervenir y presentar argumentos para defenderse de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, de aprobarse la moción de censura, Trujillo deberá abandonar su cargo como jefe de la cartera de Defensa, por lo que el presidente de la República, tendrá la obligación de nombrar un nuevo funcionario del Estado.

Lea también  Propuesta de adelantar prima tiene como fin evitar aglomeraciones: Fenalco


¿Qué opinas de esto?