David Barguil se reunió con César Gaviria para sumar apoyo de los liberales a la campaña de Fico

La reunión se habría llevado a cabo este lunes en la casa de Gaviria.


David Barguil, ex precandidato presidencial del partido Conservador, empezó a trabajar por la campaña presidencial de Federico Gutiérrez y una de sus primeras reuniones fue con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal. 

La reunión se habría llevado a cabo este lunes en la casa de Gaviria y una de las finalidades era analizar un posible apoyo de los liberales al ganador de la coalición, Federico Gutiérrez desde la primera vuelta.

Los acercamientos se llevaron a cabo, luego que el candidato presidencial del uribismo, Oscar Iván Zuluaga renunciara a su aspiración por el Centro Democrático y anunciara su adhesión a la campaña de Gutiérrez el pasado lunes.

Lo qué va a empezar a pasar es que vienen muchas más adhesiones de diferentes sectores, del partido Verde, gente de los liberales, de Cambio Radical, de los conservadores, pero sobre todo adhesiones de ciudadanos que no tienen partido”, indicó Fico. 

Del mismo modo, siente que tiene la fuerza suficiente para ganar y unir al país en torno a su causa.

Lea también  ‘Afirmaciones sobre suspensión de las elecciones son absolutamente falsas’: MinInterior

“Nosotros estamos es sumando y cuando se miran los resultados de todo el país, nosotros ganamos prácticamente en todas las regiones en el ‘Equipo por Colombia’ y además triplicamos en votación a candidatos de otras coaliciones y lo que se demuestra es que hay fuerza y tenemos la capacidad de unir al país”, manifestó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation