Barguil le pidió a Zuluaga que reconsidere la decisión de no pertenecer al ‘Equipo por Colombia’

El llamado lo realizó por medio de una carta publicada la mañana del miércoles


El candidato presidencial, David Barguil, por medio de una carta le solicito a Oscar Iván Zuluaga que reconsidere la decisión de no pertenecer a la coalición ‘Equipo por Colombia’.

El comunicado indica que el reto que se avecina es la mayor apuesta por la defensa de los valores democráticos en las últimas décadas del país, resaltando que los colombianos se encuentran cansados de la polarización y las exclusiones.

«Quiero con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia» afirma.

Barguil manifestó públicamente que el país necesita de todos y necesita trabajar unidos desde los diferentes sectores en medio de las diferencias, para aportar lo mejor de cada uno en la construcción de un nuevo país, reconciliando a todos los colombianos ‘con el optimismo las oportunidades y el sentido del futuro’.

Lea también  Los primeros decretos que firmaría Rodolfo Hernández en caso de ser presidente

La carta se dio a conocer la mañana de este miércoles 19 de enero, sin embargo, Oscar Iván Zuluaga no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar que el candidato del Centro Democrático durante las últimas semanas se encontraba a la espera de la aceptación para su ingreso a la coalición ‘Equipo por Colombia’ pero por desacuerdos al interior, no se pudo concretar su llegada.

Finalmente, Barguil enfatizó: «No quiero cargar en mi conciencia la culpa de qué vislumbré el abismo para el país y no fui capaz de hacer nada».

Lea también  A una semana de las presidenciales, campañas solo han postulado 1.100 testigos electorales


Join the Conversation

Join the Conversation