Datos de trabajadores de la salud ya fueron cargados al aplicativo web Mi Vacuna

El aplicativo ‘Mi Vacuna’, fue diseñado por el ministerio de Salud, con el fin de que los ciudadanos puedan consultar la fase de vacunación que les corresponde.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que al aplicativo web ‘Mi Vacuna’, fue cargada una base de datos con información del talento humano en salud del país.

En este sentido, los trabajadores de esta área podrán consultar su fase vacunación. Del mismo modo se aclaró que para el caso de aquellas personas que carezcan de acceso a internet, podrán comunicarse con la línea 192 o, por el contrario, solicitar la información con la IPS que corresponda.

Al respecto, el jefe de la cartera de salud indicó que aún falta la inclusión de un número considerable de trabajadores del área logística del sector, por lo que hizo un llamado de atención a las EPS.

Lea también  Adelantan plenaria para debatir proyectos de ley sobre la mujer y equidad de género

“Reiteramos el llamado a las EPS que faltan por cargar la información a hacerlo”, dijo.

“Nos falta incluir mucho personal que no es trabajador de la salud, sino personal logístico: celadores, cuidadores, camilleros y personas que hacen la limpieza. Son muy importantes, porque están dentro de las unidades de cuidado intensivo o dentro de los servicios de urgencia. Tenemos que llegar a ellos con la primera línea de vacunación”, agregó.

Es válido mencionar que el aplicativo ‘Mi Vacuna’, fue diseñado por el ministerio de Salud, con el fin de que los ciudadanos puedan consultar la fase de vacunación que les corresponde, de acuerdo con lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación.

Lea también  Procuraduría en alerta por aumento de violencia contra las mujeres


Join the Conversation

Join the Conversation