“Daremos cumplimiento a reposición de clases”: Fecode

Mediante una circular el Mineducación exigió la reposición de las actividades académicas.


Redacción. En entrevista con medios nacionales el presidente de Fecode, William Velandia, se refirió a la circular del Ministerio de Educación por medio de la cual se ordena a los docentes y directivos de colegios oficiales, reponer las clases perdidas durante el Paro Nacional.

Al respecto el líder sindical sostuvo que cumplirán a cabalidad lo ordenado, sin embargo, explicó que será cada maestro e institución los que establezcan el plan de desarrollo de las actividades académicas que están pendientes.

“Hay múltiples formas: adecuación de horarios y demás para este ejercicio. Cada institución, cada maestro reconoce lo que desarrolló y lo que está pendiente”, sostuvo.

“Vamos a cumplir a cabalidad, pero no necesitamos de amenazas”, enfatizó.

Lea también  Coronavirus en Colombia: otras 268 personas fallecieron y 6.929 se contagiaron

En este sentido, Velandia indicó que desde Fecode no se darán directrices para la recuperación de las clases, sino que los docentes atenderán la solicitud de manera particular.

Es preciso señalar que el documento, el ministerio advierte que podría llegar a considerarse el descuento de los días en los que los docentes o directivos no prestaron sus servicios académicos.



Join the Conversation

Join the Conversation