Daniel Quintero denunció que el 60 % de personas que firmaron su revocatoria no son de Medellín

Presentará las pruebas ante las autoridades competentes para denunciar el proceso de revocatoria.


HTML5 logo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, desató una nueva  polémica en Twitter, luego de afirmar que las personas que firmaron su revocatoria, en un 60% no son de Medellín.

El mandatario tiene una copia de quienes firmaron con el fin de terminar su mandato, sin embargo, asegura que las mandó a revisar y concluyó que el comité revocatorio no logró las condiciones necesarias, por el contrario, existió un proceso de falsificación con ciudadanos que no eran de la capital antioqueña.

“Después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios. En cambio sí, existió un proceso sistemático de falsificación, improcedencias y más del 60% de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín” trinó Quintero Calle.

Lea también  Colombia registra más de 31 mil casos nuevos y 197 fallecidos

Del mismo modo, aseguró que presentará las pruebas ante las autoridades competentes para denunciar el proceso de revocatoria.

“Vamos a sistematizar las pruebas y las presentaremos ante las autoridades electorales competentes y ante la Fiscalía General de la Nación dentro de los 5 días siguientes al informe que sobre el caso presente la Registraduría Nacional del Estado Civil.”

Por su parte, Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria, le advirtió asegurando que se encuentra jugando con los datos personales de los ciudadanos.

“Alcalde, ¿acaso usted tiene información privilegiada, tiene información que los de la revocatoria no podemos tener?, ¿a usted le dieron información antes de que la resolución de la Registraduría respecto a las firmas?, usted está haciendo una denuncia temeraria, no sea bandido”, manifestó Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria.

Lea también  Petro por encima de Álex Char en intención de voto en la Región Caribe


Join the Conversation

Join the Conversation