Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Damnificados de Mocoa tendrían casa antes de Navidad: Minvivienda

Alrededor de 2.000 familias necesitarán una vivienda nueva en Mocoa, peso a esto, como lo declaró la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, la construcción de casas se realizará en un plazo no menor a cinco meses, tomando en cuenta los nuevos estudios de suelos y...


Alrededor de 2.000 familias necesitarán una vivienda nueva en Mocoa, peso a esto, como lo declaró la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, la construcción de casas se realizará en un plazo no menor a cinco meses, tomando en cuenta los nuevos estudios de suelos y los análisis de riesgo que se deben hacer.

“Hay disposición y solidaridad de los distintos equipos para que iniciemos lo más pronto posible la construcción de viviendas”, señaló la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La Ministra también deberá encargarse de la construcción de un nuevo acueducto, sobre esa situación, explicó que antes del 20 de abril queda oficializado el contrato para iniciar la construcción de la obra. “Los constructores, los contratistas y nosotros nos hemos unido para mostrar resultados rápidamente”, sostuvo.

La labor será ardua, pues la avalancha, como lo informó el ministerio, destruyó la bocatoma y varios componentes como líneas de conducción, pese a ello, las redes de distribución y la planta de tratado permanece en buen estado.

“Ayer visitamos la zona afectada y la bocatoma, el desarenador y las redes quedaron completamente destruidas”, explicó la ministra. La construcción del nuevo acueducto tendrá un valor de 15 mil millones de pesos.

“Será contratación directa, estos recursos ya están, la suerte que tenemos es que ya veníamos trabajando con la Alcaldía de Mocoa en la formulación de un nuevo acueducto que permitía optimizar lo que ya tenían y adicional a eso contemplaba ampliar la planta de tratamiento de agua y el mejoramiento de redes”, afirmó Noguera.



¿Qué opinas de esto?