Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CUT demandará ante el Consejo de Estado el decreto sobre salario mínimo

Este jueves 21 de enero, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, demandará ante el Consejo de Estado el Decreto 2552 que fijó el aumento del salario mínimo. La CUT solicitará que se le ordene al Gobierno Nacional expedir un decreto que concuerde con...


Este jueves 21 de enero, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, demandará ante el Consejo de Estado el Decreto 2552 que fijó el aumento del salario mínimo.

La CUT solicitará que se le ordene al Gobierno Nacional expedir un decreto que concuerde con las peticiones que la central sindical presentó en la Comisión de Concertación en diciembre del año pasado durante la negociación del salario mínimo.

“Esta demanda contra el Gobierno Nacional se presenta por no tener en cuenta elementos legales, constitucionales y reales de la economía, como la inflación, la productividad, la contribución de trabajo en el Producto Interno Bruto- PIB, la pérdida del poder adquisitivo y el crecimiento económico, entre otros factores”, dice la Central.

La CUT reclamará recordando sus peticiones, entre ellas ajustar el salario mínimo de acuerdo con el valor de la canasta básica familiar, que de hecho, hoy es equivalente a dos salarios mínimos. “Este aumento salarial es unilateral, no concertado, injusto e ilegal”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

La CUT, en conjunto con otras organizaciones sindicales, sociales y la sociedad en general, prepara una gran jornada de movilización en contra del paquete legislativo y económico que según sindicalistas, vulnera cada vez más los derechos de los colombianos.



¿Qué opinas de esto?