La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones sindicales anunciaron una movilización nacional para el 19 de septiembre en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro. La convocatoria surge como respuesta al actual paro camionero, que los líderes sindicales consideran una amenaza para la estabilidad del país.
Fabio Arias, presidente de la CUT, declaró que el paro de transportadores no atiende las necesidades reales de Colombia. Según Arias, esta acción está orquestada por grandes empresarios del sector y sectores políticos opositores, con el objetivo de desestabilizar la administración actual.
“No dudamos en decir que este paro nacional convocado por los grandes transportadores y los grandes operadores de carga y adicionalmente el uribismo le hacen un año al país y persiguen tumbar el Gobierno”, expresó el líder sindical.
Las centrales obreras organizarán previamente una asamblea nacional los días 14 y 15 de septiembre en la Universidad Nacional de Bogotá. Este encuentro busca discutir las reformas sociales propuestas por el Gobierno y reafirmar el apoyo a la política de “paz total”.
La manifestación del 19 de septiembre iniciará a las 11:00 a.m. en todo el territorio nacional. En Bogotá, el punto de concentración será la Plaza de Bolívar.
“Para que expresemos nuestro descontento por este esta intentona de quiebre institucional del país, que llevaría exactamente al rompimiento del período constitucional de Gustavo Petro”, dijo Arias.