Curva de contagios por COVID-19 está próxima a aplanarse: Minsalud

Esta etapa ha sido el resultado de las medidas de prevención que se han tomado para evitar la propagación del virus.


Nación. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia entrará en una etapa de supresión, por lo que la curva de contagios por coronavirus está cerca de aplanarse.

De acuerdo con el ministro, esta etapa ha sido el resultado de las medidas de prevención que se han tomado para evitar la propagación del virus.

“Dados los resultados en el índice de trasmisión que tenemos en Colombia, podríamos decir que estamos en una etapa de Supresión, lo que indica que estamos muy cercanos al aplanamiento completo de la curva como consecuencia de este proceso de aislamiento preventivo en el país”, indicó el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  Cómo se deben preparar los colegios para el retorno a clases

Es por ello que el país tiene la posibilidad de ir reanudando parcialmente algunas actividades, sobre todo aquellas de carácter social y económico.

Según Ruiz, esta disposición tiene como objetivo seguir protegiendo la salud de las poblaciones más vulnerables, como los adultos mayores a 70 años o personas con diagnósticos asociados a la obesidad y la hipertensión, entre otras enfermedades.

Otra de las declaraciones hechas por el ministro de Salud, estuvo relacionada con un plan de contingencia para manejar la crisis sanitaria desde los diferentes entes territoriales del país.

Este plan contempla el crecimiento de las unidades de cuidados intensivos, conversión de las unidades de cuidados intermedios a intensivos y la extensión a instituciones de campaña en una fase crítica.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?