“Cumpliré con la orden emitida por el presidente”: general Eduardo Zapateiro

Señala que las manifestaciones solo buscan hacer caer en provocaciones a sus hombres.


Durante los últimos días de protesta se dio a conocer una orden emitida por el presidente de la República donde ordenar al Ejército prestar asistencia militar en la ciudades, sobre todo en aquella donde se vienen presentando más enfrentamientos.

El general Eduardo Zapateiro se pronunció por primera vez desde que empezaron los graves hechos de orden público en el país.

“Yo cumpliré la orden emitida por el señor presidente de la república y el comandante en jefe de las Fuerzas Militares, la cual fue clara, precisa, concisa y OPORTUNA de asistir armónicamente a la Policía Nacional, a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa de la Autoridad Civil (ADAC), para el bien de una población que hoy lo requiere y lo pide a gritos”, aseguró Zapateiro.

Lea también  Consejo de Estado negó la perdida de investidura del senador David Barguil

El comandante del Ejército ha tenido a Cali como centro de operaciones durante varios días donde ha puesto en marcha un “dispositivo para la recuperación y estabilización de la ciudad Santiago de Cali”.

Cali ha sido una de las ciudades más afectadas por el paro y donde se han presentado más enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, por lo tanto, Zapateiro afirma que la estrategia general solo busca salvar vidas, restaurar los servicios esenciales, mantener o restaurar la Ley y el Orden, proteger la infraestructura y propiedad (pública y privada), configurar el ambiente operacional para el éxito inteligencia y apoyar la recuperación social del territorio.

El general Eduardo Zapateiro afirmó que nadie tiene derecho a violar los derechos fundamentales de los colombianos y señala que las manifestaciones solo ‘buscan hacer caer en provocaciones a sus hombres’ y de esta manera ser el detonante, que “muchos perversos están ansiosos de que suceda”.

Lea también  Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

Del mismo modo, se quejó de algunos liderazgos locales de ser “negligentes” porque no ayudan a recuperar el orden. “Hay quienes quieren que esto empeore; hablo descarnadamente para que los colombianos sepan lo que está pasando”, puntualizó el comandante del Ejército.



Join the Conversation

Join the Conversation