Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cumbre extraordinaria de gobernadores sobre crisis de PAE

Los gobernadores firmaron una declaración, luego de una sesión urgente presidida por el Presidente y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos donde los 32 mandatarios departamentales se unen para combatir las mafias de la alimentación escolar. En la declaración conjunta convoca a...


Los gobernadores firmaron una declaración, luego de una sesión urgente presidida por el Presidente y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos donde los 32 mandatarios departamentales se unen para combatir las mafias de la alimentación escolar.

En la declaración conjunta convoca a una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis del PAE (programa de alimentación escolar) y busca una solución definitiva al problema que afecta a más de 4 millones de niños en el país.

La mesa de diálogo deberá estar conformada por la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody; el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo junto con seis gobernadores que representen a los 32 departamentos.

Esta mesa deberá realizar unas determinaciones antes del 5 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la Cumbre de Gobernadores en la ciudad de Montería.

Ilva Miryam Hoyos, procuradora Delegada de la niñez, infancia y adolescencia, tildó al programa de alimentación escolar como “el silencio de los inocentes”.  Recordó a la fecha el Ministerio de Educación no ha solucionado nada aunque tiene 5 mesas de trabajo. Para la procuraduría el PAE es un programa inviable según como se está manejando.



¿Qué opinas de esto?