Cumbre extraordinaria de gobernadores sobre crisis de PAE

Los gobernadores firmaron una declaración, luego de una sesión urgente presidida por el Presidente y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos donde los 32 mandatarios departamentales se unen para combatir las mafias de la alimentación escolar. En la declaración conjunta convoca a una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis del PAE (programa de alimentación escolar) y busca una solución definitiva al problema que afecta a más de 4 millones de niños en...


Los gobernadores firmaron una declaración, luego de una sesión urgente presidida por el Presidente y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos donde los 32 mandatarios departamentales se unen para combatir las mafias de la alimentación escolar.

En la declaración conjunta convoca a una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis del PAE (programa de alimentación escolar) y busca una solución definitiva al problema que afecta a más de 4 millones de niños en el país.

La mesa de diálogo deberá estar conformada por la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody; el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo junto con seis gobernadores que representen a los 32 departamentos.

Lea también  Emergencia Sanitaria en Colombia se extiende hasta el 31 de agosto

Esta mesa deberá realizar unas determinaciones antes del 5 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la Cumbre de Gobernadores en la ciudad de Montería.

Ilva Miryam Hoyos, procuradora Delegada de la niñez, infancia y adolescencia, tildó al programa de alimentación escolar como “el silencio de los inocentes”.  Recordó a la fecha el Ministerio de Educación no ha solucionado nada aunque tiene 5 mesas de trabajo. Para la procuraduría el PAE es un programa inviable según como se está manejando.



¿Qué opinas de esto?