Cuestionan al hermano de Laura Sarabia por supuestos lujos repentinos, la funcionaria del gobierno Petro se pronunció

Daniel Briceño, del Centro Democrático, acusa a Andrés Sarabia de ostentar una vida de lujos injustificados. Laura Sarabia responde a las acusaciones.
3 semanas atrás

Daniel Briceño, concejal de Bogotá por el Partido Centro Democrático, ha cuestionado públicamente los supuestos lujos repentinos en la vida de Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Según Briceño, Andrés Sarabia, quien anteriormente trabajaba como asistente legislativo del representante Santiago Osorio de la Alianza Verde, ha comenzado a mostrar signos de riqueza que no se corresponden con sus ingresos conocidos.

En sus redes sociales, Briceño afirmó: “Desde el 1 de agosto de 2022 hasta marzo de 2023, Andrés Felipe Sarabia Torres, hermano de Laura Sarabia, se ganaba 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes como asistente del representante a la Cámara del Partido Verde Santiago Osorio. Hoy viaja en avión privado a conciertos de Karol G”.

Puedes leer:  Madres pintan a hijos safari de fantasía para atravesar el Darién

La revista Semana añadió que muchos consideran evidente el cambio en el estilo de vida de Andrés Sarabia, destacando sus viajes a Europa, vuelos privados, reuniones con empresarios millonarios y su participación en eventos exclusivos. La publicación sugiere que Andrés Sarabia tiene un control significativo sobre nominaciones y negocios, lo que ha levantado sospechas.

Asimismo, se ha revelado que en 2023, Laura y Andrés Sarabia fundaron ALA Consulting S.A.S., una empresa de consultoría que sigue activa y en la que Andrés figura como suplente. Ante estas acusaciones, Laura Sarabia respondió en Twitter defendiendo su integridad y señalando que su renuncia a la empresa se realizó antes de su ingreso al Gobierno.

Puedes leer:  Colombia reduce su tasa de pobreza monetaria al 33% en 2023

“Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado”, escribió Laura Sarabia. “Contra la mala fe de ciertos opinadores no hay defensa. Han agotado la infamia. Nuevamente no me dan la oportunidad de pronunciarme previamente, por ejemplo, les hubiera enviado mi renuncia a la sociedad mencionada desde antes de ingresar al Gobierno el año pasado”.