Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuerpo de ‘Guacho’ fue trasladado a base militar de Tumaco

El jefe de las disidencias había nacido hace 29 años en la localidad de Limones, Ecuador, siendo reclutado en julio de 2007, con 15 años, por alias ‘Tachuela’.


Nación. El cuerpo de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, líder de la disidencia de las Farc abatido este viernes, fue trasladado a la Base Militar Hércules, en Tumaco. (Ver: Caída de ‘Guacho’ fue un trabajo coordinado entre naciones hermanas: Lenin Moreno)

Los cuerpos de quien fuera jefe del frente Oliver Sinisterra y de uno de sus hombres, identificado como Luis Alberto Bermeo Gasca, alias ‘Pitufín, fueron trasladados desde la zona selvática de Llorente, donde se llevó a cabo el operativo, hasta la base militar Hércules, a bordo de helicópteros H60 Black Hawk para ser presentados ante medios de comunicación, cubiertos por bolsas blancas.

‘Guacho’es señalado de ser el responsable de secuestrar y asesinar a tres miembros del diario ecuatoriano El Comercio. Su carrera de crímenes llegó a su fin con el despliegue de la Operación David, en la que militares y policías llegaron hasta la vereda de Peña Caraño, en la zona de Llorente.

El jefe de las disidencias había nacido hace 29 años en la localidad de Limones, que hace parte de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, siendo reclutado en julio de 2007 por alias ‘Tachuela’.



¿Qué opinas de esto?