Cuentas y bienes de Emilio Tapia serían embargados por escándalo de Centros Poblados

Según la defensa del Mintic, con esta acción se busca recuperar parte del dinero entregado como adelanto a Centros Poblados.


Redacción. De acuerdo con la información revelada por medios de comunicación nacionales, las cuentas y los bienes de Emilio Tapia serían embargados, en el marco del escándalo por el millonario contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tic.

Según se conoció, la Contraloría General de la República estaría a la espera de información relacionada con el levantamiento del velo corporativo para proceder al embargo de los bienes que Tapia tenga bajo su nombre. En este mismo sentido, también caerían las cuentas que tiene en países como Estados Unidos y Dubai.

Es preciso señalar que el abogado que lidera el proceso de defensa del Mintic, Iván Cancino, ya había solicitado que se buscaran los bienes no solo de Tapia, sino también de José Laverde y Luis Fernando Duque, contratistas involucrados en el caso.

Lea también  Con nuevo cargamento, Colombia ha recibido más de 6 millones de vacunas en octubre

Según la defensa, con esta acción se busca recuperar parte del dinero entregado como adelanto a Centros Poblados, por parte del ministerio.

“Hay que iniciar la búsqueda de los bienes que están a nombre de estas personas (…) Le pediremos a la Fiscalía que indague qué bienes de propiedad tienen, cuentas corrientes, de ahorros, apartamentos, fincas, carros, acciones, y que registren en los respectivos folios la prohibición de enajenar, para solicitar las medidas cautelares y así quede protegida alguna parte del patrimonio”, señaló en su momento el abogado en entrevista con La W.

En otros aspectos relacionados con el escándalo, la Procuraduría estarían evaluando abrir investigaciones contra algunos congresistas que estarían vinculados al caso, por presunto tráfico de influencias.

Lea también  El 57% de la población objeto de vacunación cuenta con esquema completo


Join the Conversation

Join the Conversation