Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuba y Noruega preocupados por rearme de exjefes de FARC

También se refirieron a la necesidad de mantener los compromisos en temas como la reforma agraria, la sustitución de cultivos ilícitos, la seguridad y la plena reintegración y reincorporación de los excombatientes de las FARC a la vida civil.


Redacción. Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz firmado entre el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, anunciaron este sábado su preocupación debido al rearme de algunos exjefes del grupo insurgente.

“La República de Cuba y el Reino de Noruega, Países Garantes de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), ratifican su compromiso con la paz de Colombia y expresan su profunda preocupación por el reinicio de la lucha armada por parte de algunos miembros de las FARC-EP”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, dijeron que “La Habana y Oslo insistimos en la particular relevancia de proteger la Jurisdicción Especial para la Paz, diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Por otro lado, en el comunicado también se refirieron a la necesidad de mantener los compromisos en temas como la reforma agraria, la sustitución de cultivos ilícitos, la seguridad y la plena reintegración y reincorporación de los excombatientes de las FARC a la vida civil, en interés de consolidar el proceso de paz.



¿Qué opinas de esto?