Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuba nueva sede de diálogos entre Gobierno y ELN

Señalaron que los diálogos comenzarán "la próxima semana" y agradecieron las "manifestaciones de apoyo por parte de diversas organizaciones de la sociedad.


Nación. Ambas delegaciones informaron que la capital cubana será la nueva sede para retomar los diálogos de paz, luego que el Gobierno ecuatoriano, anunciara que su país dejaba de servir como sede de las conversaciones, tras los antecedentes recientes con disidencias de Farc en la frontera.

En un breve comunicado conjunto, los dos equipos negociadores explicaron que adoptaron la decisión de retomar las negociaciones en Cuba tras examinar de forma conjunta las opciones para poder volver a los diálogos “lo más pronto posible”.

Señalaron que los diálogos comenzarán “la próxima semana” y agradecieron las “manifestaciones de apoyo por parte de diversas organizaciones de la sociedad y de la comunidad internacional”, especialmente a los “Gobiernos que han ofrecido albergar la mesa de diálogos”.

Los diálogos de paz comenzaron en febrero de 2017 y su mayor hito fue alcanzar un alto el fuego bilateral de 101 días entre el 1 de octubre y el 9 enero pasado. Al anunciar el inicio de los diálogos de paz, las partes anunciaron que iban a “instalar una mesa de conversaciones única en Ecuador”, aunque las sesiones de la mesa se realizarían también en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba.



¿Qué opinas de esto?