Cuba alertó a Colombia sobre supuesto atentado planeado por el ELN

Según la información , hay indicios de un ataque militar del frente oriental de guerra del ELN en los próximos días en el país.


Redacción. En las últimas horas, el Gobierno Nacional recibió una comunicación del embajador de Cuba en Colombia, sobre un supuesto atentado planeado por la guerrilla del ELN.

Según la información entregada por la representación diplomática de ese país centroamericano, hay indicios de un ataque militar del frente oriental de guerra del ELN en los próximos días en el país.

“Hemos advertido de dicha información a la delegación de paz del ELN en La Habana, la cual expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operacionales de la organización”, dice la comunicación del embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce.

Lea también  Anuncian nueva ley para endurecer penas contra delitos ambientales

Al respecto se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien reiteró el “compromiso de la Fuerza Pública para combatir estas amenazas de los terroristas de este grupo”.

“El ELN es calificado como terrorista por el Gobierno colombiano y está incluido en la lista de terroristas señalado por Estados Unidos y la Unión Europea. El Gobierno del presidente Duque mantiene el compromiso para combatir a estos delincuentes”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation