Cuatro soldados fallecieron tras ataques del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos tuvieron lugar en los municipios de Turbo e Ituango.


Redacción. En las últimas horas el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, perpetró dos atentados en el departamento de Antioquia, en los que perdieron la vida cuatro soldados.

Así lo confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, quien además detalló que podría tratarse de retaliaciones de esta organización, tras la captura de su máximo líder alias ‘Otoniel’.

«Son acciones criminales de estos bandidos y se producen como una retaliación a la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades”, señaló el general Díaz.

El primer ataque ocurrió entre límites de Turbo y San Pedro de Urabá, cuando fue activado un artefacto explosivo al tiempo en que pasaba un vehículo militar. En el hecho también resultaron heridos otros tres uniformados.

Lea también  Hasta este jueves empresas tendrán la oportunidad de acceder al PAEF

“Luego los atacaron con armas de fuego y por eso los tres heridos. Los otros tres fallecieron producto de la explosión”, señaló el oficial.

Entretanto, las autoridades tratan de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Ituango, donde un militar fue asesinado y otro resultó herido.

Según la información conocida, los soldados heridos fueron trasladados a centros asistenciales, uno de ellos fue remitido hasta la ciudad de Montería.

A su turno el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

“Condeno el cobarde atentado del Clan del Golfo contra nuestros soldados del Ejército Nacional, en Turbo e Ituango. Condolencias a familias de fallecidos y solidaridad con los heridos. La instrucción es arreciar la lucha contra los criminales. Sin tregua en defensa de los colombianos”, sostuvo el jefe de la cartera de Defensa.

Lea también  ‘Es muy posible que la variante Ómicron esté en Colombia’: directora del INS

Por su parte el comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que las acciones contra este grupo ilegal continuarán.



Join the Conversation

Join the Conversation