Cuatro personas heridas dejó ataque a dos ambulancias en Bogotá

"Podría ser su hijo, su hermano, vecino o amigo. Las ambulancias y personal de emergencias están para salvar vidas", dijo la Personería de Bogotá.


HTML5 logo

Redacción. La Personería de Bogotá informó que en la noche del domingo dos ambulancias fueron detenidas y atacadas en las localidades de Teusaquillo y Ciudad Bolívar.

“Cualquier ataque a los vehículos de la misión médica constituye una clara violación al Derecho Internacional Humanitario”, señaló el personero de la capital del país Julián Pinilla.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, un grupo de personas habría impedido el paso de las ambulancias y agredido a las tripulaciones.

Se conoció que el paciente que iba el interior del vehículo fue bajado en la camilla, luego de esto fue atacada la ambulancia y procedieron “a apropiarse de los insumos médicos que llevaba”.

El balance que deja este lamentable hecho es de 4 personas heridas, dos uniformados llegaron a controlar la situación y también fueron atacados.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

Pese a los múltiples llamados que se han hecho en el país para que se respete la misión médica, siguen sucediendo estos hechos.



Join the Conversation

Join the Conversation