Cuatro muertos y 24 heridos deja caída de bus a abismo en Cundinamarca

Bus de Flota Rio Negro se precipitó 300 metros en zona rural de Caparrapí durante recorrido intermunicipal
3 días atrás

Un accidente de tránsito causó cuatro víctimas fatales y 24 personas heridas cuando un bus intermunicipal se precipitó por un abismo de 300 metros en la vereda La Azauncha del municipio de Caparrapí, Cundinamarca, en la mañana del domingo 29 de diciembre.

El vehículo de la empresa Flota Rio Negro cubría la ruta Caparrapí-Azauncha cuando ocurrió el siniestro. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, tres personas fallecieron en el lugar del accidente – dos adultos y una menor de edad – mientras que una cuarta víctima, de sexo femenino, murió en el hospital de Caparrapí.

Los equipos de emergencia, centros hospitalarios y Policía Nacional fueron activados inmediatamente tras el suceso. Los bomberos lograron rescatar con vida a siete personas lesionadas, quienes fueron valoradas y trasladadas a centros médicos para recibir atención.

Puedes leer:  "Muy peligrosa la estrategia del gobierno": ANDI advierte crisis de salud tras ajuste de la UPC en 5,36%

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Álvaro Farfán, confirmó que la Policía de Tránsito se encuentra investigando las causas que provocaron el accidente. Hasta el momento, se desconocen los factores que llevaron a la caída del vehículo.

Este accidente ocurre en medio de la temporada alta de fin de año, cuando se registra un incremento considerable en el flujo de pasajeros intermunicipales. En la Terminal de Transportes del Salitre en Bogotá, los usuarios han reportado aumentos de hasta el 50% en el precio de los tiquetes y escasez de cupos para destinos como Medellín, Montería, Quibdó y Maicao.